martes, 7 de diciembre de 2010

O estamos con A. Góngora o pasaremos a ser una agricultura de subsidios, agricultores arruinados, familias rotas ... España va bien y Andalucía mejor.

Coag ha criticado la «irresponsable actitud» del Gobierno en torno al proceso de ratificación

05.12.10 - 02:22 - R. V. A. | ALMERÍA.

Los intereses de los agricultores almerienses parece que se defienden más de 'boquilla', tampoco con mucho entusiasmo, que en la práctica por parte del Gobierno. Así, según han explicado desde la organización agraria Coag, el Comité de Representantes Permanentes de los Estados Miembros de la Unión Europea (Coreper) ha dado el visto bueno al texto del acuerdo sin que los representantes de la delegación española muestren «disconformidad alguna».

Con esta acción, en cualquiera de las próximas reuniones que tenga el Consejo de Ministros de la Unión se podrá aprobar el Acuerdo. No obstante, cabe recordar que, gracias a la firma del Tratado de Lisboa, el Parlamento Europeo ahora sí actúa como tal y tiene poder de decisión. De este modo, el último cartucho, la última batalla que librará el campo español por intentar evitar que se firme el Acuerdo se librará en esa arena.

Es por ello que desde la organización agraria Coag, concretamente su secretario provincial de Almería, Andrés Góngora, le exige a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm) «que pase de las declaraciones de intenciones a los hechos y defienda con firmeza los intereses de nuestros productores en Bruselas».

Asimismo, Góngora ve necesario que las administraciones públicas acudan el 12 de enero a Bruselas para participar en la reunión que organiza el europarlamentario francés José Bové con sus colegas europeos donde se tratarán los motivos de por qué se debe rechazar el Acuerdo con Marruecos. Góngora pide el apoyo de «alcaldes, ayuntamientos, consejerías y Gobierno central».

No hay comentarios:

Publicar un comentario