jueves, 11 de noviembre de 2010

Déficit de infraestructuras?, alguien lo duda.

Un estudio sobre el eje mediterráneo destaca la carencia de infraestructuras
26-10-2010 / 17:30 h

Barcelona, 26 oct (EFE).- Un estudio sobre "El desarrollo del arco mediterráneo español", ganador del premio de la Sociedad Catalana de Economía 2010, destaca la "notable carencia" de infraestructuras ferroviarias en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El estudio, que ha sido realizado por un equipo de investigadores del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), advierte de que las regiones mediterráneas necesitan reformas para "mantenerse como eje de desarrollo europeo", según un comunicado de CatalunyaCaixa y del Instituto de Estudios Catalanes, impulsores del galardón.

En este sentido, el informe lamenta una dotación de infraestructuras per cápita "inferior a la que le correspondería por su importancia demográfica, su volumen de actividad y su especialización".

El trabajo premiado advierte de que "las ventajas competitivas de los territorios en el pasado no les garantizan ventajas en el futuro", a la par que alerta contra el paro, ya que se han destruido 1,1 millones de puestos de trabajo en la zona del arco.

Los datos del estudio muestran que el arco mediterráneo es un territorio "de gran importancia económica para España y la Unión Europea (UE)", ya que en 2008 generó un PIB de 473.000 millones de euros, "superior al de 22 de los 27 países de la UE". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario