viernes, 12 de noviembre de 2010

Cajasol huye por no perder su sede social, patético.

Ahora si les importa el solapamiento de las cajas para no perder su sede Sevillana y que pasara a manos malagueñas tras verse que Unicaja le gana a Cajasol en una relación de 70% frente al 30%.

Se han dado cuenta como los que llamaban catetos a los demás si les importa perder su sede, que pena y cuanta hipocresía ha habido hasta que han descubierto que son un mojón de caja y que corren el peligro de ser intervenida como Cajasur. Ahora corren y se unen con los navarros, donde está esa gran caja Andaluza??, alguien la ve?? es como los consejeros de infraestructuras que no duran ni un año, para ir contándonos todos que tienen los proyectos de Almería en su cartera, muerta de risa, claro está.

~~~~~~

Cajasol negocia su integración en Banca Cívica.

La operación supondría el fracaso de las negociaciones para crear una gran caja andaluza

EFE Banca Cívica, formada por la unión de Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP "fusión fría"), y Cajasol reconocieron hoy que están en conversaciones para "una eventual incorporación" de esta última caja al grupo financiero.

En sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banca Cívica, y posteriormente Cajasol, aclaraban que aunque "se han sentado las bases de un principio de acuerdo, no se ha suscrito por las partes un protocolo de intenciones".

Ayer se conoció que Cajasol ultimaba el acuerdo para entrar en la "fusión fría" de Banca Cívica, en una operación en la que se pediría una ayuda pública de entre 500 y 1.000 millones, informaron a Efe-Dow Jones fuentes cercanas al proceso.

De concretarse la operación, supondría el fracaso de las negociaciones para crear una gran caja andaluza formada por Unicaja y Cajasol, entidad que en la primera ola de fusiones ya se hizo con Caja Guadalajara.

Sin embargo, los contactos entre Cajasol y el SIP dan definitivamente por descartada la fusión de la entidad sevillana con la malagueña Unicaja, con la que se solapaba parte de la red de oficinas.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reiteró hoy el "total respeto" del Gobierno regional a la decisión de los órganos de dirección de las cajas, y dijo que "lo importante" es garantizar la estabilidad del sector financiero.

El Partido Popular (PP) navarro reclamó hoy que los miembros de la Junta de Fundadores de Caja Navarra ofrezcan "urgentes y completas explicaciones" sobre la posible integración de Cajasol en Banca Cívica, ya que para la formación "la sorprendente noticia cambia por completo lo que se ha venido diciendo hasta el momento".

Las fuentes consultadas por Efe explicaron que de materializarse la incorporación de la caja sevillana, el SIP contaría con dos copresidentes, Antonio Pulido, que preside actualmente Cajasol, y Enrique Goñi, presidente de Banca Cívica y director general de Caja Navarra.

Una de las posibilidades es que el nuevo SIP mantenga la sede operativa en Madrid, pero cuente también con una sede institucional y fiscal en Sevilla.

La unión de Cajasol y Banca Cívica daría lugar a una entidad con más de 76.000 millones de euros en activos, lo que la convertiría en la sexta del sector de cajas, justo detrás de la futura gran entidad gallega (Caixa Galicia y Caixanova). EFE
Economía, negocios y finanzas Servicios financieros y comerciales Economía, negocios y finanzas Información para empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario