domingo, 27 de junio de 2010

Sevilla, menudo Cáncer para Almería.

Por Javier, miembro de la Plataforma Andalucía Oriental.


Ante las declaraciones realizadas ayer por Diego Asensio, secretario provincial del PSOE de Almería, en las que relacionaba la fusión de las cajas de la comunidad autónoma andaluza con importantes inversiones en Almería como la Autovía del Mármol y la ampliación del Puerto de Carboneras, la Plataforma por Andalucía Oriental desea hacer pública su sorpresa e indignación.

El PSOE almeriense, siguiendo órdenes de la dirección regional sevillana, está una vez más insultando a la inteligencia de los almerienses y, lo que es más grave, chantajeando a Almería. Está mezclando unos intereses generales de Almería a recibir estas inversiones con los intereses partidistas del PSOE de conseguir una caja única en la comunidad autónoma, comprometiendo el interés general en caso de no lograr sus intereses particulares.

A juicio de la Plataforma por Andalucía Oriental, las inversiones necesarias para ejecutar dichas obras son materializables con voluntad política, de la que carece la Junta andaluza, independientemente de que haya optado por financiarlas de forma público-privada.

Es a la administración andaluza a la que corresponde buscar la financiación necesaria para ello sin perjuicio de las propias inversiones y la autonomía de las cajas de ahorro, especialmente la que tiene sede en nuestro ámbito territorial, CajaGranada, que a pesar su proceso de fusión fría con entidades del Mediterráneo está siendo acosada por distintas instancias de Sevilla para ser fagocitada por la “caja única andaluza”, después de lo sucedido a Cajalmería hace veinte años y recientemente a Caja de Jaén.

Mantenemos nuestra exigencia a la Junta de Andalucía, y al Gobierno de España, de compensar la deuda histórica en grandes infraestructuras por la que es acreedora la provincia de Almería, como las aludidas en este comunicado y muchas más que no dejaremos de reivindicar.

1 comentario:

  1. Sevilla es un cáncer para Almería y también para Málaga. Somos las dos provincias con más potencial y por eso Sevilla y los junteros (así llamamos en Málaga a los de la junta, los junteros) nos machacan, para que la capital del invento andaluz siga siendo poderosa a costa de que las demás no avancemos y nunca la superemos.

    Vivan Almería y Málaga libre!!!!!!

    Un abrazo malagueño. No estáis solos en este invento andaluz que no funciona y que nos quieren imponer.

    http://asociacionrayya.blogspot.com/

    ResponderEliminar