miércoles, 9 de junio de 2010

Cajamar, un grande agazapado.

Cajamar admite que hay "expectativas" para integraciones en su grupo
El presidente de la entidad financiera almeriense explicó que en estos momentos hay diferentes cajas que están interesadas, pero todavía "están dudando"
09.06.10 - 14:04 - EFE | ALMERÍA

El presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, admitió hoy que hay "expectativas" de que nuevas entidades se integren en el grupo cooperativo que lidera la caja rural almeriense.
Pérez Lao, quien participó en la presentación del informe "Diagnóstico de la Internacionalización de las Empresas de Almería 2009", afirmó que Cajamar "habla todos los días" con posibles interesados en formar parte de su proyecto de integración, si bien preciso que por ahora "no hay nada concreto" para una incorporación inminente.
El presidente de la entidad financiera almeriense explicó que en estos momentos hay diferentes cajas que están interesadas en una integración, pero todavía "están dudando" de con quién asociarse.
Pese a este interés, Pérez Lao advirtió de que la concentración "no siempre" es la mejor alternativa para las entidades financieras, puesto que "si dos malas se juntan, seguirán siendo malas" igualmente.
Cajamar se convirtió a finales del pasado año en la primera caja española en liderar un proceso de fusión bajo la fórmula SIP (Sistema Institucional de Protección).
La caja almeriense se asoció en un primer momento con Caja Campo, Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat, y posteriormente se incorporaron al proyecto Caixapetrer y Caixa Turis.

El SIP permite a las entidades reforzase entre sí mediante la concentración de su negocio y sus políticas de gestión y de control de riesgos, solvencia y liquidez, pero manteniendo cada una su personalidad jurídica y sus órganos de gobierno y dirección, sedes sociales y la gestión del fondo de educación y promoción.
A 31 de marzo de 2010, el Grupo Cooperativo Cajamar contaba con con 4.999 empleados, más de 660.000 socios y 2,2 millones de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario