lunes, 3 de mayo de 2010

La valoración no da de comer. 60€ es el gasto medio por turista y no pasamos del 6,7% del total de turistas.

Almería es la provincia andaluza mejor valorada por los turistas
Los turistas puntúan con 8,2 y destacan, sobre todo, el paisaje, el trato, la atención y el alojamiento
03.05.10 - 02:19 - ANDRÉS MALDONADO | ALMERÍA.

Almería es la provincia andaluza mejor valorada por los turistas que destacan, sobre todo, el alojamiento, el paisaje, el trato y la atención que reciben. ASí, los que visitan la provincia le dan un 8,2 puntos seguida de Córdoba y Sevilla que reciben un 7,9 y un 7,7 respectivamente. Así se recoge en la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía trimestralmente.
Ahora bien, si la provincia de Almería está la cabeza de las puntuaciones otorgadas por los turistas, queda muy lejos en cuanto al número de viajeros que llegan a la provincia. Con el 6,7% del total de turistas que llegan a Andalucía por debajo de la oferta almeriense se encuentran las provincias de Huelva (6%); Córdoba (5,2%) y Jaén, con el 2,8% del total.
Muy lejos de Almería se encuentra Málaga que es la provincia que más turistas recibe, principalmente por su costa. Así, a Málaga llega el 33,4% del total de los turistas de la región, seguida de Granada con el 19,7% y Sevilla, con el 15,1% del total.
Caída de las visitas
Pero los datos no son todo lo buenos que se pudieran esperar. Según el informe del Instituto de Estadística de Andalucía el número de visitas que recibió la comunidad autónoma descendió en el primer trimestre del año un 3% respecto al mismo periodo del año anterior. En total fueron 3.859.324 personas las que visitaron Andalucía entre enero y marzo de 2010.
Lo que sí queda de manifiesto es que el turismo que llega a Andalucía es mayoritariamente nacional alcanzándose el 62,7%, mientras que el 37,3% restante procedía del extranjero. La mayoría de los viajeros venían por vacaciones y sólo un 5,8% para visitar a familiares y amigos. El 7,1% restante tenía otras motivaciones para venir a la región.
Por último señalar que el gasto medio diario que realizaron los turistas se estima en 60,27 euros, lo que supone un descenso de cai el 3% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

------

Resalto sobre todo el gasto medio diario de 60€, cuando ustedes viajan gastan tan poco?? o yo soy un gastón???, estamos hablando de alojamiento y comida más algún suvenir y eso solo les lleva a gastar 60€ al día??.

1º- No hay vuelos directos con ninguna gran ciudad europea.
2º- No se vende el destino Almería en Europa, se conoce más boca a boca.
3º- Aparte de Sol y Playa no hay mucho más para los turistas (wester, excursión a Sierra Nevada, Acuarium chiquitito, la Alcazaba, 4 campos de Golf y 3 puertos deportivos para una costa de 219 km)
4º- Penosa conexión por tren, peores enlaces con avión y muy caros.
5º- Dominio de las tuor-peradoras (Tui, Thomsom, etc) que son las que mueven el mercado europeo y abaratan al máximo. No se que es menos rentable si los turistas esos o el inserso (el inserso por lo menos compra recuerdos los otros vienen con todo pagado).
Si alguien tiene tiempo e interés podrá ver como le interesa más irse a Londres, contratar sus vacaciones a España desde allí y verá que es más barato que si lo planifica desde España.

Que tipo de turista da dinero?, aunque no lo crean el nacional es el que más aporta siempre y cuando no vayan con la pulserita que entonces no salen ni del hotel.

Haciendo una comparativa entre Francia y EEUU vi que estaban muy igualados en cantidad de turistas pero EEUU le ganaba por mucha diferencia a Francia en el gasto diario que hacían los turistas por día, creo que los profecsionales son los que junto a los ayuntamientos, Diputación, Junta y Gobierno hacer un plan global, que estudien que hacer entre todos y no convertirse un luchas de taifas entre los diferentes hoteles abaratando y abaratando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario