domingo, 4 de abril de 2010

Un Almería -Chile quieren convertirlo en un Andalucía-Chile.

Pacto de sangre

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile estuvo ayer en el Mediterráneo, donde agradeció el apoyo hacia su pueblo · Quieren organizar un partido benéfico

La sala de prensa del Mediterráneo simuló ser en la mañana de ayer la sede de una cumbre hispanochilena. Una pequeña bandera de Chile, un de España y una del Almería fueron el decorado de la mesa de conferencias, donde se ubicaron Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Alfonso García, presidente del Almería, y Ricardo Martínez, vicepresidente del club rojiblanco.

Durante el encuentro, la comitiva chilena se mostró muy agradecida con todo lo hecho por el Almería desde la pasada semana, algo que ha servido de modelo a otros equipos, como el West Brondby Albion (Segunda División inglesa) o el histórico Nacional de Motevideo de Uruguay, para apoyar al pueblo sudamericano después de la tragedia vivida. Por su parte, las palabras de Alfonso García fueron las que mejor explicaron las intenciones almerienses: "Ojalá pudiéramos hacer mucho más, porque es insignificante lo hecho con respecto a lo allí ocurrido", comentó el presidente, que se reivindicó al decir que pagará "con mucho gusto" la multa que le ha impuesto la Federación por retrasar el comienzo del partido ante el Barcelona. "Teníamos el permiso de la Liga, que es quien tiene las competencias. No entendí que el árbitro se negara a dejarnos salir".

Además, Alfonso García quiso explicar cómo le surgió la idea. "Tengo amigos empresarios chilenos que me enviaron mensajes para explicarme lo que allí había sucedido. En sus mensajes ya ponía el lema ¡Fuerza Chile!, que nosotros quisimos poner en nuestras camisetas", reconoció el presidente que indicó que el próximo lunes les enviarán las camisolas rojiblancas con las que se jugó ante el Barcelona al embajador de España en Chile y serán expuestas en el Hotel NH Ciudad de Chile.

Harold, por su parte, relató el antes y el después de Chile tras el terremoto y el tsunami que azotó a su país. "Fue una situación que nunca habíamos vivido. Las consecuencias fueron devastadoras, puesto que nosotros no estábamos preparados para algo así. Nos hemos unido para sacar fuerzas de flaqueza y mirar hacia el futuro. No esperábamos el mensaje de apoyo del Almería hacia nuestro pueblo y es cierto que ha tenido un gran efecto. Nuestras puertas las tendrán ustedes siempre abiertas, puesto que no se nos olvidará lo que hicieron", agradeció el presidente.

Preguntado sobre la iniciativa popular que había surgido en Chile de que fuera el Almería quien inaugurase su Estadio Nacional, reconoció que estaría "encantado" siempre que las fechas vinieran bien a ambas partes. Ricardo Martínez, a esta propuesta, prefirió anteponer la suya: "La semana que viene tenemos una reunión del G-Andalucía y vamos a proponer que sea la selección andaluza la que se enfrente a la chilena en el Mediterráneo. El dinero recaudado se donará a Chile", apuntó el vicepresidente del club rojiblanco. Pacto de sangre sellado; amigos para siempre.

------

Otra más. Por un amistoso Almería-Chile!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario