viernes, 25 de noviembre de 2011

Andaluces por Imperativo Legal.


Alguien sigue teniendo dudas del Pucherazo .. somos Andaluces porque así lo quiso Felipe González y sus Acólitos.

Grandes momentos, la actuación de Leguina explicando el nacimiento de la comunidad andaluza "anti-catalana", Clavero que fue determinante siendo de UCD votó contra la orden de partido, ya que ante todo era sevillano y Peces-Barba que más claro no puede ser .. PUCHERAZO!!

7 comentarios:

  1. PERLAS, PERLICAS,…PARA NO OLVIDAR:

    1.- Clavero Arévalo dice que obtuvo del señor Suárez que hubiera comunidades si se sometían a un procedimiento muy duro y rígido, y distinto de las históricas, pudieran tener desde el principio una autonomía tan fuerte como las históricas.

    SE LO PODÍA HABER AHORRADO PORQUE, FINALMENTE ,SE LO PASARON POR EL FORRO.

    2.- Leguina dice que tanto Felipe González como Alfonso Guerra ,al inicio, pensaban que sólo debían haber dos comunidades, las más consolidadas, Cataluña y País Vasco, pero que en Andalucía le surge todo un movimiento autonomista emulador, anti catalán, porque todo hay que decirlo bien claro.

    PARECE QUE CAMBIARON DE OPINIÓN Y A NOSOTROS, a quienes llegaron a bautizarnos como polacos, ACABARON METIÉNDONOS DONDE NO QUERÍAMOS. Si el nacionalismo andaluz era anti polaco ¿eso quiere decir que era anti almeriense?: algo nos olíamos cuando nos abstuvimos como propuso la UCD.

    3.- Presentador. El 28-F la participación fue muy alta, pero el referéndum se perdió. El sí ganó en todas las provincias salvo en Almería, y la ley marcaba que debía ganar el sí en todas las provincias,… El PSOE que había iniciado ya una campaña muy dura contra Suárez decidió que había que darle la vuelta al resultado referéndum…

    PUES PARA QUE HICIERON EL REFERENDUM: para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.

    4.- Rafael Escuredo .- Fue como quemar las naves (sólo aceptar la vía del artículo 151): “este problema no se va a descolgar por un problema de un censo en Almería, de ninguna manera…”.

    ¡QUE DEMÓCRATA! : EL RESULTADO DE ALMERÍA ERA SÓLO UN PROBLEMA DE CENSO. “ M’ha jerío” (como dice la probre señora andaluza)y mucho en mis convicciones demócratas y como almeriense…

    5.- Presentador.- El problema se acabó con un acuerdo PSOE-UCD: Andalucía accedería a la autonomía por la vía rápida sin necesidad de repetir el referéndum.

    NOS METIERON UNA PUÑALADA POR LA ESPALDA.

    ResponderEliminar
  2. MÁS PERLAS, PERLICAS...

    6.- Clavero.- Adolfo Suárez se rindió y le dijo a González que el referéndum en Almería ya era una tontería hacerlo, que con una fórmula en que todos los diputados y senadores de Almería pidieran todos el 151 se hacíaN dos leyes (y problema solucionado).

    PUES SE PODÍA HABER AHORRADO EL ESFUERZO DE CREAR ESE ARTÍCULO: total a Almería se la tenía que meter dentro por cojones: ¿POR QUÉ ERA UNA TONTERÍA? ¿ACASO LOS ALMERIENSES ÉRAMOS Y SOMOS TONTOS?

    7.- Peces-Barba.-Entre UCD y el PSOE, Felipe le dijo a Gregorio Peces- Barba le dijo que había que buscarle una solución a “esto” y Peces-Barba contestó a Felipe que a él no se le ocurría la idea, “como no sea metiendo votos falsos”. Felipe le contesta que Peces-Barba es un juridicista y que está harto de las consideraciones jurídicas de este último, el cual dice que, entonces, opta por quitarse de en medio y que él no sabe ni lo que hicieron…

    DIGNÍSIMO SEÑOR: HIZO BIEN DE NO PRESTARSE A SEMEJANTE CHANCHULLO. Puede estar orgulloso de su actitud: 30 años después le sigue honrando. No puede decirse lo mismo del señor González.

    8.- Pujol.- Todo el mundo estuvo de acuerdo “o no estuvo de acuerdo” (lo entrecomillado parece que lo dice entre dientes), dejémoslo correr, tapémonos los ojos y hacemos ver que en Almería también ha ganado porque si no ¡qué problema tendremos!...

    TIENE RAZÓN: ENTONCES EL PROBLEMA ERA DE TODOS LOS ESPAÑOLES, AHORA ES SOLO DE LOS ALMERIENSES. TODA ESPAÑA PREFIRIÓ MIRAR PARA OTRA PARTE PARA NO CONTRARIAR AL LOBBY SEVILLANO.

    9.- Escuredo.- “Y aquello fue un apaño, un arreglo político, una ley orgánica y lo aprobó el gobierno y punto”.

    ¿CÓMO NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA A ESTE SEÑOR ? LO QUE TENEMOS QUE OIR … DE UN SEÑOR QUE LLEGÓ A REPRESETAR A UN PUEBLO QUE CREE SER EL OMBLIGO DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  3. Kapa, el asunto es tremendo, se puede hablar de una ruptura de la constitución, creado un precedente cualquier cosa puede valer en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Todo almeriense ha de tener muy en mente estos tres artículos de la Constitución:

    ARTÍCULO 2:

    "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el DERECHO A LA AUTONOMÍA de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

    ARTÍCULO 3, apartado 3:

    "La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial RESPETO Y PROTECCIÓN."

    ARTÍCULO 143:

    "1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.

    2. La iniciativa del proceso Autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por alguna de las Corporaciones locales interesadas.

    3. La iniciativa, en caso de no prosperar, solamente podrá reiterarse pasados cinco años."

    ResponderEliminar
  5. Gran blog, pásate por el mio http://laalacenademiguel.blogspot.com/ Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Para acabar con las PERLAS, PERLICAS... en estos momentos de angustia económica, donde incluso presidentas de comunidades apuestan por una recentralización, es muy interesante que tengamos en cuenta como acaba el reportaje.

    Minuto: 37,29

    RAFAEL ESCUREDO: el principio que se establece es que hay 17 comensales a la mesa, 17 platos y se sirva usted a la carta.

    JOSEP TARRADELLAS: 17 autonomías, 17 parlamentos, 17 policías diferentes,...Todo esto representa unos gastos en este orden tan importantes que no sé si el Estado lo podrá aguantar.

    REGIÓN DE ALMERÍA: COMUNIDAD UNIPROVINCIAL YA. Nuestras competencias a nuestra diputación,...y desde luego no necesitamos de todo porque lo tengan otros...

    ResponderEliminar