viernes, 28 de enero de 2011

Griñán defendió en Bruselas que la Red Transeuropea de Transportes pase por el centro de España y no por el Mediterráneo

SEVILLA.- Los eurodiputados andaluces quedaron sorprendidos cuando vieron que el presidente de la Junta de Andalucía, acudía en Bruselas a la apertura de una exposición en el Parlamento Europeo sobre las ventajas para la Unión Europea de que prospere la llamada “Travesía Pirenaica central” que uniría España y Francia por la Meseta.

La exposición fue inaugurada por Marcelino Iglesias, que siempre ha defendido el proyecto de la TCP, muy interesante para Aragón. La UE tiene que elegir entre la Travesía Central por el Pirineo o el Corredor Mediterráneo, que conectaría a España con Europa desde la costa de Algeciras.

La presencia de Griñan, que también estaba en la capital belga para participar en el pleno del Comité de las Regiones y que también aprovechó para verse con Almunia, dejó atónito a más de uno porque el proyecto que apadrina Aragón está en competencia directa, precisamente, con el Corredor Mediterráneo, más beneficioso para Andalucía.

La exposición apadrinada por Iglesias era la “respuesta” a la que hace un par de semanas reunía en la misma sede del Parlamento Europeo en Bruselas al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y del Gobierno de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, junto con el responsable de Transportes de la Generalitat Catalana, para promocionar el Corredor Mediterráneo.

A dicha exposición, que estuvo precedida de una reunión con los responsables de Transportes de la Comisión y el Parlamento europeos, también fue invitado Griñan junto con otros responsables de la Junta de Andalucía, pero no acudió ninguno de ellos.

Los eurodiputados andaluces no entienden por qué el presidente de la Junta rechaza acudir a un acto de apoyo al proyecto ferroviario que sería beneficioso para la región y en cambio sí asiste, por invitación del secretario de Organización del PSOE, al que defiende una red ferroviaria que no pasaría por Andalucía.

3 comentarios:

  1. Mariquita, soy yo, Rote, ahora te vas a enterar de lo que vale un peine...ja,ja,ja¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un honor verte por aquí. Cuidado con lo que digas que este blog está en muchas listas negras, XD

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué podemos esperar del Señor Griñán y de sus secuaces? NADA.

    Después de lo de Bruselas y de lo de Barcelona, yo tengo muy claro que el señor Griñán no es mi presidente y que a mi no me representa.

    Los almerienses estamos huérfanos: necesitamos autonomía propia y un presidente y un gobierno que nos defienda.

    ResponderEliminar