lunes, 8 de diciembre de 2008

Que será de Almería, como será el futuro?.

Hace poco hubo un altercado en Roquetas entre personas de Etnia Gitana y Subsaharianos, ahora en La Mojonera otro altercado vuelve a recordarnos que la provincia de Almería y el Poniente en particular es un polvorín, el tamaño solo el tiempo determinará. El altercado ha sido entre Moros y Subsaharianos. Cuando pasó el primer altercado nadie quiso solucionar o buscar una base para dar solución a los problemas presentes y futuros en ese momento. Unos se quedaron en lo banal, que si la gente de El Ejido eran y son catetos, ignorantes, racistas, .... una lista de adjetivos interminables que solo descalificaban sin ton ni son. Algunos como la periodista Campos no dejó ni que se expresasen en su programa como si fuésemos enfermos de la peste siglos atrás, más tarde sería robada y su opinión cambió (y eso que solo le robaron), Un escritor que de nombre no quiero ni mentar comparaba a París con El Ejido y como el tiempo demostró también en París tuvieron problemas con ellos. Podría contar más casos de estos hasta aburrirles pero esa no es mi idea sobre lo que pasa en mi tierra.

Creo que sería correcto retroceder en el tiempo y ver que factores y quienes son los interesados en esta situación.

Si hacemos un poco de esfuerzo recordaremos que la ley de extranjería cuando los sucesos de El Ejido era bastante diferente pero no tanto como posiblemente deseemos. En aquella época había unos cupos de inmigrantes que correspondía a la Junta de Andalucía repartir entre las provincias y a Almería le daban un cupo de permisos de trabajo para inmigrantes que oscilaba entre las cuatro mil a cinco mil, mientras la inmigración ilegal o sin papeles rondaba los treinta mil solo en El Ejido.

Qué conllevaba esta descompensación de permisos?, acaso alguien cree que los restantes veinte mil vivían de la caridad?, y con el dinero ganado saciaban su sed de sexo en los club de alterne?, que cada cual se auto responda y que no se lleve a engaños. Grupos de estas personas no paraban de acumular delitos y cree alguien que el gobierno, de derechas en ese momento, se interesó por un pueblo que estaba siendo estudiado por diferentes universidades y que preveian que los sucesos eran mas que posibles y no se hizo nada. Por qué no se hizo nada?, acaso se estudiaba hasta donde podiamos llegar en nuestra tolerancia?, hasta donde se puede machacar a una población sin que reaccione? pues ya vieron que no hay que superar el 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario