martes, 18 de noviembre de 2008

"No sabeis quien es mi padre" y "A que llamo al alcalde" en la "La casa Nostra"

El alcalde de Roquetas aconseja a Tomás Olivo hijo que denuncie a dos policías que le multaron por aparcar en plaza de minusválidos



Coche del hijo de Tomás Olivo en la plaza de minusválidos

TELEPRENSA.- El Alcalde de Roquetas de Mar y presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, es la persona que ha aconsejado a Fulgencio Tomás Olivo, responsable del polémico centro comercial Gran Plaza, a denunciar a dos agentes de la Policía Local del municipio por multarle e identificarle cuando su vehículo ocupaba una plaza de minusválido. El joven directivo amenazó en todo momento con las consecuencias que acarrearía tal actuación policial "porque no saben de quien soy hijo" e incluso hizo una llamada ante los agentes al que, según él, era el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat. Todas declaraciones se recogen en una denuncia a la que ha tenido acceso teleprensa.es, la misma que llegó al juzgado el pasado lunes y que paradójicamente se desestimó por un defecto de forma si bien se aceptó una del denunciado contra los policías.

"Esto no va a quedar así, se os va a caer el pelo y me ha dicho vuestro alcalde que os denuncie". Ésta fue la amenaza, advertencia o premonición a dos agentes de Policía por parte de Fulgencio Tomás Olivo Sánchez, al parecer gerente del centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar e hijo de Tomás Olivo, el empresario detenido junto a Julián Muñoz y otros cargos públicos de Marbella durante la operación anticorrupción del caso Malaya. Olivo padre es el promotor del Centro Comercial y su hijo el protagonista de un nuevo escándalo en Roquetas de Mar, donde no dudó en enfrentarse a unos agentes de la Policía Local cuando éstos le multaban por tener su coche en una plaza de aparcamiento reservada para minusválidos.

"Qué hacéis, que esto es mío y el coche también, y aquí no pintáis nada" fue la forma en la que Fulgencio Olivo se dirigió a los agentes para evitar que denunciasen su vehículo, cuando por otro lado decenas de vecinos de la localidad han sido multados con anterioridad precisamente por ocupar esas plazas sin la correspondiente autorización y a petición de los propios responsables del centro comercial.

El "dueño" del centro comercial Gran Plaza se negó a identificarse durante el altercado afirmando que "yo no me identifico y me voy que tengo una reunión y no voy a perder tiempo con vosotros". Cuando los agentes le advirtieron que estaba obligado a ello, Fulgencio Olivo les respondió que "en este lugar vosotros no sois nadie para identificarme y voy a hablar con el alcalde y el jefe de la Policía Local, que no sabéis de quien soy hijo y esto os va a costar la ropa,- refiriéndose al uniforme". Y así lo hizo, tiró de móvil y les advirtió "estoy llamando al alcalde".

La discusión subió de tono y en el aparcamiento aparecieron vigilantes del centro comercial, a los que Olivo ordenó que se callasen, al tiempo que les reiteraba a los agentes que "no sabéis quien es mi padre". Otros policías intentaron hacer entender al joven "dueño" del Gran Plaza de Roquetas de Mar que el vehículo iba a ser retirado, a lo que él no dudó en contestar "que le daba igual, que no lo iba a retirar ya que eso era suyo y que diesen aviso a la grúa".

El asunto terminó con una comparecencia de los agentes en la oficina de denuncias de la Policía Local de Roquetas. De ahí al juzgado el pasado lunes, donde fue anulado el juicio por un defecto de forma. Para lo que no hay defecto alguno es para admitir a trámite la denuncia interpuesta por Olivo contra los policías por el mero hecho de cumplir con su función como agentes de la autoridad que tratan a todos los ciudadanos por igual, independientemente de quien sea el padre del infractor.


El articulo sacado de teleprensa habla por sí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario