martes, 6 de octubre de 2009

Mejor noticia Imposible, Ahora queda saber para cuando.

El secretario del PSOE pide al Ayuntamiento de Almería que de el visto bueno cuanto antes a la propuesta de Sociedad de Gestión del soterramiento Celebra, además, el éxito de la compañía aérea Àndalus en Almería


TELEPRENSA.- El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, ha informado sobre las líneas de trabajo del PSOE de cara al nuevo curso político, entre las que destacan especialmente las infraestructuras para la provincia. En este sentido, Asensio responde a Rafael Hernando, diputado nacional del PP que ha solicitado su dimisión, al afirmar que ‘a Hernando, Matarí y el PP les molesta que cuando el PSOE gobierna, Almería queda vertebrada con Andalucía, España y Europa’.

Sin embargo, Asensio no pide la dimisión de Hernando – el popular había prometido abandonar su cargo si el PSOE invertía este año 200 millones en la alta velocidad – porque “no cumple su palabra, sus declaraciones fueron chulería por su parte, si fuese consecuente, debería dimitir, aunque a mí no me preocupa Hernando, me preocupa Almería, vender sus productos hortofrutícolas, sacar la piedra natural y que los que vengan lo hagan de una forma eficiente y eficaz”, a la vez que asegura que las obras se han iniciado, la alta velocidad se está desarrollando y pronto se adjudicarán los tramos que quedan.

Asensio mantiene que Almería se convertirá en un “centro neurálgico” de la alta velocidad gracias a tres actuaciones: Almería-Murcia, con conexión a Europa a través del Arco Mediterráneo para transporte y mercancías; Almería-Granada (pendiente de la publicación del estudio informativo, con un nuevo trazado y ancho europeo de las vías), y el Corredor Mediterráneo hasta Algeciras que será aprobado “en los próximos 6 meses, durante la presidencia de la Unión Europea de José Luis Rodríguez Zapatero”.

A este respecto, el socialista quiere señalar un ejemplo de la gestión del PSOE frente a la del PP: de los 200 kilómetros de autovías de Almería, 180 fueron construidos por el PSOE, el 90%, mientras que “en 20 años, el PP sólo ha puesto en funcionamiento 20 kilómetros, un 10% y casi menos de un kilómetro año, están molestos por eso”, además de dejar el “problema” de la confluencia de la A92 con la A7 a través de dos rotondas, algo que es “una vergüenza”.

Soterramiento

Parte importantísima de la alta velocidad en Almería será el soterramiento de las vías del ferrocarril en la capital. Asensio celebra que este mes “se haya dado un impulso” a este proyecto, al aceptar finalmente el equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PP-GIAL) el modelo propuesto por Fomento tras “unos titubeos del alcalde y ciertos concejales”. El secretario mantiene que éste es un “buen modelo experimentado en todas las ciudades que ya han soterrado”.

Lo cual no es óbice para que Asensio le dé un tirón de orejas al Consistorio que “tiene la propuesta para la Sociedad de Gestión del soterramiento desde antes del verano” y aún no ha dado su visto bueno, ni la llevó al último pleno celebrado, por lo que el socialista espera que lo haga lo antes posible para constituir la Sociedad con la mayor celeridad.

Conexiones aéreas

Asensio no ha querido olvidarse de las futuras y presentes conexiones aéreas de la provincia. Por un lado, ha dicho que como mínimo son dos las empresas interesadas en concursar en la línea Almería-Sevilla, Air Nostrum y Àndalus. El plazo para presentar nuevas ofertas concluye este mismo mes y si “vamos apretando mucho, puede estar en funcionamiento en Navidad”.

Por último, el secretario ha querido felicitar a Àndalus por el éxito obtenido en sus dos rutas a Madrid y Barcelona, especialmente en esta última, lo que ha motivado el incremento en un día a la semana en la frecuencia de vuelos; éxito propiciado en parte gracias a las inversiones realizadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Martín Soler (PSOE).g

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Leo esto y aun no me lo creo, pero ante esta noticia voy a pensar como un chiquillo con toda la ilusión del mundo y OJALA SE CUMPLAN TODAS ESTAS OBRAS SEÑALADAS POR EL BIEN DE ALMERIA Y LOS ALMERIENSES.

Ahora quedan pocas pero importantes cosillas en el tintero, el tren de mercancías pasará por el Aeropuerto de Almería como va a suceder en Sevilla??, el puerto entiendo que tendrá vía férrea con esa conexión pero donde irá el puerto seco de mercancías??, podrán tener puerto pesquero los núcleos de Balerma y Balanegra (que tal si lo ubican justo en medio entre los dos pueblos y de paso se arregla ese tramo costero)??, han previsto estas cuestiones??

Se ejecutará en los tiempos normales que se están ejecutando en otras provincias de similar orografía o será otro caso A-92?.

Solo el tiempo dirá y pondrá a cada uno en su sitio.


1 comentario:

  1. Si se hace algo será para el 2020, si acaso. Aunque yo no me lo creo

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