lunes, 27 de julio de 2009

Andando por Casa

Alguien recuerda lo de la deuda histórica de Andalucía?, y como nos lo van a pagar si en especies o en cash?. Pues esto es un tema más importante de lo que parece y no es otra cosa que la deuda histórica que tiene Andalucía con Almería, en retrasos de obras en obras prometidas y sin visos de ser construidas, etc

-¿Qué es la deuda histórica?
Es una cantidad que Andalucía considera que debe pagarle el Estado para hacer frente a las peculiares circunstancias socio-económicas de la región. La reivindicación ya aparece en el Estatuto de Autonomía de 1981 y se consolida en el actual texto.

Es hora de recordarle a dichos representantes que nos rigen desde Sevilla que dejen de hacer negocios en la Feria de Sevilla repartiendose el dinero y que miren para la provincia mas desfavorecida en inversiones Estatales y Autonómicas, que aqui mucho prometer pero na de na en custiones básicas.

Para hacernos una idea en tema ferroviario, a que velocidad circulan los trenes por las vias almerieneses, de que siglo son?, os suena Rodalquilar?, pues de la época de cuando se extraía Oro para poder llevarlo a Madrid o acaso alguien cree que tenemos tren porque pensaron en los almerieneses?, El aeropuerto por que existe? porque les caimos en gracia a alguien?, las estrellas del cine que venian a Almería y tenian que venir en coche las pasaban canutas y el ministerio de la época decidió hacernos el aeropuerto para que estos señores/as no tuebieran un viaje tortuoso. Nuestras carreteras que decir de ellas que no sepamos todos los almerieneses, retrasos, mas retrasos e inacabadas aparte de mal hechas y si alguien tiene dudas de esto ultimo que vayan por el poniente y veran la autovia con mas curvas de España y a la vez tragica por la cantidad de accidentes mortales que se registran todos los años.

Volviendo al tema ferroviario, no creen que si esos señores que tanto piensan en los almerienses lo hubiesen hecho solo un poquito hoy en día ya tendríamos una via costera que uniera todos los pueblos costeros que es donde se aglutina la mayor concentración de población en nuestra provincia?, no se preocupen que a alguno se le ha pasado por la cabeza el tranvia para las comarcas costeras y el Ave para la capital, a nadie le importa que nuestra economia se basa en la exportación y que aquí no se vive de las ayudas como las que reciben el algodon, el olivo, el trigo, etc.

Viendo que nadie piensa en el futuro de Almería en este tema ni en casi ninguno ya que solo piensan en nosotros para sacarnos los duros empeceré a dar caña a todo lo que se menee y hoy voy a empezar por los sindicatos, si esos señores que dicen ayudar a la clase obrera.

Resulta que en el Poniente ninguna cooperativa paga las horas extras, si esas horas que echan de mas tras pasar de las ocho horas de trabajo, que tras los nueve meses de campaña los mandan al paro sin cobrar pagas extras, esas que si cobran los sindicalistas tan gustosamente y que para colmo no tienen mes de vacaciones ya que los mandan al paro tras la campaña. Pero no queda todo ahí, porque si te echan no esperes cobrar lo que corresponde y sino hablen con afectados o abogados que no paran de pleitear contra las cooperativas, abogados que no suelen ser de los sindicatos ya que los sindicalistas ni ayudan ni hacen nada contra todo esto.

Nota: Si conocen a alguna cooperativa que pague horas extras, de mes de vacaciones y dos pagas extras que avise, investigaré si eso es cierto y la pondré como ejemplo a seguir.

Vergüenza me daría llamarme sindicalista viendo como actuan en el Poniente almerienese.

Por qué el jornal en el campo almeriense lleva mas de una decada estancado a 36 euros el jornal? y ojo que eso es lo que se paga seas del color que seas.

Todos los almerienses sabemos que los sindicatos se mueven cuando hay tema político de por medio y sino vean lo poco que se mueven con el paro que hay, acaso alguien tiene alguna duda?.

Con todo esto no quiero descubrir la Luna ni nada por el estilo solo exponer las quejas de impotencia que tienen mis paisanos y que en su gran mayoría no pueden expresarlo mas allá de un vecino o un amigo.

A todos los almerienses que tengáis alguna queja por insignificante que os parezca este es vuestro blog para decir libremente lo que deseéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario