lunes, 15 de septiembre de 2008

Es acaso el AVE lo que necesita la Provincia de Almería?

Cada día ando más sorprendido con las cosas que piden los políticos afincados en nuestra tierra, ojo lo he dicho bien, afincados (cuneros) y que no son ni de nuestra tierra ni les interesa un carajo nuestra tierra. Y algunos autoctonos que parecen cuneros o se hacen el sueco para no chocar con las directrices de Madrid y Sevilla, más penosa no puede ser la situación.

Para muestra un botón, El AVE. Resulta que este medio de trasporte tan pedido por estos señores, por llamarlos de alguna manera, es la única opción que dan a la población. A mi me gustaría preguntarles que creen que es un AVE?, que uso se puede hacer de él?, vale para trasportar mercancías, por ejemplo?. Si no estoy mal informado este tipo de trasporte es valido para provincias como Sevilla donde viven del cuento y del turismo en menor medida.

Pero para las provincias productoras que necesitan exportar son adecuados los AVE (Alta Velocidad Española)?. Para más incongruencias resulta que quieren unir el puerto y el tren haciendo llegar un ramal de éste hasta el puerto. Esto dicho así sin más es precioso y deseoso, pero donde radica el problema?. Que el ramal al cual se le quiere unir es tercermundista y los productos tardarían una eternidad en llegar a sus destinos. Acabaríamos como siempre haciendo que no sea rentable y que los empresarios le diesen la espalda tarde o temprano y volvería a quedar en deshuso.

Si somos una provincia netamente exportadora, por que se lucha por el AVE desde las altas estancias políticas?, acaso no sería más congruente pedir unas vías de Velocidad Alta, tipo Euromed y que permita el transito a trenes de pasajeros con calidad así como trenes de mercancías con rapidez? como ha pedido Galicia para su territorio!!!, para exportar sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario